Naked Girls Reading

Algunos hemos sospechado que el acto de la lectura, sobre todo si se trata de un texto clásico o muy bien escrito, encierra una especie de introspección, un encuentro con los sentidos, y en consecuencia con la propia sensualidad, hemos visto también como la mercadotecnia enarbola una de sus máximas: “el sexo vende”. La combinación de sexo y literatura resulta ser uno de los grandes éxitos en Estados Unidos y Europa, con la reciente aparición del espectáculo Naked Girls Reading:

Nueva York, 15 de agosto. AFP

Disfrutar de textos de William Shakespeare, Óscar Wilde o Henrik Ibsen leídos por bellas mujeres desnudas mientras se bebe una copa en un ambiente relajado: ésta es la propuesta de Naked Girls Reading, inusitada experiencia que sacude a Nueva York una vez por mes.

Unas 30 personas –en su mayoría jóvenes parejas y grupos de hombres– aguardan en un pequeño salón con viejos sillones clásicos y lámparas con tela roja en el primer piso de un bar del barrio de Greenwich Village, en el corazón de Manhattan.

De pronto, cuatro chicas en bata y tacones entran y suben a un pequeño escenario con un gran diván, donde las espera un micrófono con pie. La gente aplaude, incluyendo a un hombre maduro que hasta el momento leía plácidamente el periódico junto a su compañera.

¡Bienvenidos! Me gustaría empezar presentándoles a nuestras chicas desnudas que leerán esta noche, anuncia Nasty Canasta, una joven de cabellera roja y silueta afinada, artista del género neoburlesco, que lidera a la troupe.


Nos queda solamente reflexionar en torno a los caminos que llevan a la lectura, los cuales deberían de ser siempre validos, sin importar si estos son políticamente correctos o no, además de las posibilidades hedonistas que se asumen desde un lejano primer mundo, añorando como siempre que en algún momento este tipo de propuestas sean presentadas en nuestro país, por supuesto sin incurrir en el tan trillado cliché del refrito. Compartimos con ustedes una pequeña muestra de este interesante ejercicio didáctico.

Manolo Espinosa

1 comentario:

  1. Appreciate this post. Will try it out.

    Feel free to visit my page :: Mujeres

    ResponderEliminar